¿Porque debemos de estudiar la teoría de la Equitación?
Estudiar la teoría de la equitación es esencial porque proporciona una base sólida para entender y mejorar la práctica ecuestre.
- Comprender al Caballo: La teoría permite conocer su anatomía, biomecánica y comportamiento, lo que ayuda a comunicarse mejor con él y en su beneficio ya que invadimos su provacidad al montarnos en él.
- Montar con Técnica Correcta: Ayuda a desarrollar una posición adecuada y aplicar ayudas precisas, evitando errores que puedan afectar al caballo o al jinete y evita frustraciones de comunicación.
- Prevenir Lesiones: Comprender cómo funciona el cuerpo del caballo y del jinete permite evitar movimientos incorrectos que puedan causar lesiones y que puedan llegar a ser mortales para el caballo.
- Resolver Problemas: La teoría ofrece herramientas para identificar y corregir dificultades durante el entrenamiento o en situaciones específicas dando herramientas precisas del ¿Cómo? o ¿Qué? ejecutar para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Mejorar el Rendimiento: Saber el “por qué” detrás de cada ejercicio permite obtener resultados más efectivos y rápidos; asimismo, nos ayuda a desarrollar adecuadamente la musculatira del caballo en la disciplina en la que nos dediquemos.
- Fortalecer la Conexión: Conocer la teoría refuerza la empatía y la relación entre jinete y caballo, promoviendo una equitación respetuosa y consciente logrando el BINOMIO PREFECTO.
La teoría no reemplaza la práctica, pero es su complemento indispensable para una equitación segura, eficiente y armónica.
Toda amazona o jinete esta obligado a conocerla, estudiarle y llevarla a la practica en forma secuencia de menos a más y bajo la supervisión de un experto ecuestre.
Comentarios